
El restaurante Weyler Bonaire se encuentra en una calle muy céntrica de Palma de Mallorca, donde ya se encuentran varios restaurantes y que ha resultado ser una zona gastronómica muy popular en la ciudad.
El local ya era antiguamente un restaurante, pero con la reforma se quiso remarcar el carácter unitario tanto de la oferta gastronómica como de la reforma del local.
Este carácter local se tradujo en una gran admiración hacia los productos isleños; tanto ingredientes culinarios como materiales de construcción. Estos productos son sencillos pero de gran calidad, y de el hecho de ser manipulados con la máxima precisión y honestidad se deduce el concepto del restaurante: mallorquinidad contemporánea.
El deseo de explicar los procesos culinarios con la máxima transparencia fue el que hizo trasladar la cocina en la misma sala. El cliente así es capaz de mirar el proceso artesanal de preparación de las comidas o las bebidas, concepto que se reforzó con el guiño de la barra circular a modo de telar de elaboración de las teles de llengos, un tejido tradicional mallorquín cuyas formas se han utilizado como leitmotif en muchos más aspectos del diseño del local.
Emplazamiento Calle Bonaire, Palma de Mallorca
Fecha Febrero-Septiembre 2022
Proyecto Narcís Font i Juan col:Federico Ortiz
Fotografías Bea Schulze













