Ovnew

LOGO SPOONIK

DISEÑO EXPERIENCIAL EN LA CÚPULA DEL HOTEL HESPERIA. RESTAURANTE OVNEW

Para este espacio tan particular, proponemos la creación de una expariencia multisensorial, gastronómica y espacial al mismo tiempo, gracias a la experiencia de los chefs de Spoonik en su nuevo local que se llamará OVNEW. Una experiencia total.

44c17966-b36f-4d0c-96b9-a61c9d73962b

Foto: Daniel Gallardo. Protopixel

Esta cúpula, diseñada por Richard Rogers, es hija de la tradición empezada por Buckminster Fuller y los Archigram en los años 60, y de alguna manera se asemeja a una nave espacial, o a un satélite.

Subir a la cúpula, por lo tanto, puede ser comparable fácilmente como ascender a esta estación espacial desde donse se pueden ver las mejores vistas de la parte sur del área metropolitana de Barcelona.

Para complementar la experiencia gastronómica de Spoonik, se creará esta experiencia espacial basada en esta ascensión espacial, que se basará en 4 etapas:

-Recepción y preparación: Como si de unos astronautas que se disponen a emprender su viaje a las estrellas, los clientes serán recibidos en el vestíbulo del hotel hacia el ascensor que les conducirá al espacio de la tercera planta donde se les explicará en qué consiste la experiencia.

-Despegar y órbita: El ascensor que nos llevará a la cúpula se acondicionará para dar la sensación de ascensión por encima de la atmosfera, hacia el espacio. Sería a la imagen de un ascensor espacial que habrá en el futuro o a la de un transbordador espacial como los que existen desde hace años.

Captura de Pantalla 2019-02-04 a les 17.19.42

Esto se traduce en un diseño experiencial en todo el trayecto que va desde la entrada del Hotel hasta el Restaurante, una introducción sensorial a la experiencia gastronómica total que el cliente disfrutará en la cúpula.

SPOONIK ANILLOS DE LUZ VESTÍBULO EXTERIOR

HALL HOTELVESTÍBULO INTERIOR HOTEL

ascensor malla de puntos de luz KusamaASCENSOR

ENTRADA BAÑOSENTRADA A LOS BAÑOS PLANTA 27

SALÓN PRINCIPAL 03LLEGADA AL DOME

La oferta gastronómica que se ofrecerá en el restaurante proviene sobretodo de la contemporaneización de la cocina tradicional de América Latina, especialmente de Colombia y Mexico, de donde provienen sus chefs.

Esta nave espacial recoge sin embargo la cultura culinaria de todo el planeta y la lleva mucho más allá, con lo cual el concepto del rediseño del espacio se basa en esta concentración de las culturas, colores  y los sabores de todo el planeta.

Captura de Pantalla 2019-02-04 a les 17.39.20

IMG_4670

af1799f4-501a-4abc-bd1a-6868b4c43f12

Foto: Daniel Gallardo. Protopixel

colors

Emplazamiento:HOTEL HESPERIA. Av. de la Granvia, 144, 08907 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Fecha:JULIO 2018-MARZO 2019

Proyecto: Narcís Font + Federico Ortiz + Jaime Feliu + Ferran Mayoral

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star